Imanol78

Topic: Error de conexión al servidor.

Hola:
Me estoy volviendo loco loco loco.
Acabo de instalar mediante un instalador que me ofrecen en el servidor donde tengo mi portal la versión más reciente de wp. La instalación es correcta segun este instalador.

El caso es que solo me ofrecen una base de datos MySQL y la tengo en marcha con una aplicacion de tipo foros "PhpBb". Funciona correctamente y no da problemas en los últimos meses.

Al instalar wp he utilizado el mismo nombre de base de datos, usuario y contraseña de manera correcta (el mismo que uso en la conexión de PhpBb) y no hay manera de que arranque la instalación de wp ni el index. Recibo el siguiente error en los dos casos:

Error establishing a database connection
This either means that the username and password information in your wp-config.php file is incorrect or we can't contact the database server at localhost. This could mean your host's database server is down.

Are you sure you have the correct username and password?
Are you sure that you have typed the correct hostname?
Are you sure that the database server is running?
If you're unsure what these terms mean you should probably contact your host. If you still need help you can always visit the WordPress Support Forums.

He probado cambiando de todo pero solo se me ocurre que la base de datos no soporte ambas aplicaciones.

Me he leido los dos millones de post que hay en el portal wp y no encuentro nada al respecto.

¿Hay algún alma caritativa que me saque de dudas?

Gracias de antemano.

Enana

Re: Error de conexión al servidor.

He observado que en algunos servidores gratuitos hay que configurar el archivo config.php así:

define('DB_NAME', 'usuario_nombredelabase');    // The name of the database
define('DB_USER', 'usuario_nombredelabase');     // Your MySQL username
define('DB_PASSWORD', 'contraseña'); // ...and password
define('DB_HOST', 'numerodelabase.direcciondelhosting.com');    // 99% chance you won't need to change this value

A veces hay que buscar en el panel del servidor los datos de la base de datos y ahí puede obtenerse la ruta de la base de datos pues "localhost" no siempre funciona en estos servidores.

En el nombre del usuario y de la base tuve que poner el mismo para instalar WordPress 2.5.1.

También puedes probar que la contraseña sea la misma del servidor.

Espero que te sirva.

Last edited by Enana (2008-05-08 14:29)

IMO

Pues aver que nos cuenta lalala

Solo ayudare a los posts con fecha 2008, y para que estos no los repitan usen buscar, por si esta el tema ya comentado, Gracias!

http://feeds.feedburner.com/gr-feed.1.gif

Imanol78

IMO wrote:

Pues aver que nos cuenta lalala

Hola:
Siento la tardanza. Sigo con el mismo problema a pesar de vuestras propuestas. Me sigue dando error al intentar conectar a la base de datos. El caso es que yo puedo acceder a la base de datos mediante PhpMyAdmin y puedo toquetear todo (o casi).
No tengo experiencia con bases de datos, pero el hecho de que no pueda conectar a ella me crea mucho dolor de cabeza.

He probado con la siguiente secuencia de php:
<?php
$host = 'hostname';
$user = 'username';
$password = 'password';
$dbh = @mysql_connect($host, $user, $password);
if (!$dbh) {
echo "Error establishing a database connection";
} else {
echo "Database connection successful";
}
?>

Y de nuevo me da error, ya que no puede localizar la base.
Hay alguien que pueda ayudar??? Necesito un blog sencillo y atractivo como este, y a priori parecia que podría instalarse sin demasiados problemas, pero llevo tres semanas intentadolo.
Gracias por las respuestas que habeis aportado hasta ahora, y gracias por las que podáis aportar.
Un saludo

IMO

Pues no se me ocurre na mas, mira aver el config por si acaso.

Solo ayudare a los posts con fecha 2008, y para que estos no los repitan usen buscar, por si esta el tema ya comentado, Gracias!

http://feeds.feedburner.com/gr-feed.1.gif

Imanol78

Gracias de todas formas.
Un saludo big_smile