europasobreruedas

Topic: Cómo puede ser que no tenga creada la tabla Cateogiras

Hola a todos,
he puesto un widget en mi blog para que el usuario puede seleccionar los posts por categoría. Sin embargo, cuando el usuario selecciona una categoria, me sale el error:

WordPress database error: [Table 'europaso_cronicas.wp_categories' doesn't exist]
SELECT cat_ID FROM wp_categories WHERE category_nicename = 'audi'

¿Cómo es posible que no exista la tabla categoria?. Lo podéis comprobar si acedéis a: http://www.europasobreruedas.com/cronic … ory/audi/, el error sale arriba del todo, por encima de la cabecera.

A ver si me podéis echar una mano, gracias y un saludo.

Enana

Re: Cómo puede ser que no tenga creada la tabla Cateogiras

La tabla de categorías cambió de nombre ya en worpress 2.5.1 (ahora se llama "terms").

Es posible que tengas que hacer cambios en el theme, en los widgets o en las functions.php, que ya no sea compatible por esta razón.

También es posible que tengas que actualizar algún plugin, que también podría ser.

Es lo único que se me ocurre, espero que te sirva.

Last edited by Enana (2008-07-21 06:39)

europasobreruedas

Re: Cómo puede ser que no tenga creada la tabla Cateogiras

Gracias Enana por ponerme sobre la pista, ya lo he corregido. Tengo instalado el plugin "Custom Query String"  que permite configurar el nº de post por página. Pongo el cambio que he hecho por si a alguien le sirve de ayuda.

La línea 231 que contiene:
return $wpdb->get_var("SELECT cat_ID FROM $wpdb->categories WHERE category_nicename = '". $wpdb->escape($category_name) ."'");

la he cambiado por:
return $wpdb->get_var("SELECT term_ID FROM $wpdb->terms WHERE name = '". $wpdb->escape($category_name) ."'");

He buscado a ver si había alguna referencia más a la tabla category en la instalación del Wordpress 2.3.1 y sí que la hay en el fichero /includes/upgrade.php, pero justo en la línea 534 están las líneas de código que hacen la conversión (// Convert categories to terms), por tanto, no hay que hacer nada más.

Gracias y un saludo.